¡El blog abre de nuevo!

Quisiera empezar mi primera entrada en cuatro años con un ¡Wow! Nunca pensé que este blog iba a llegar a las 39.000 visitas. Quisiera dar las gracias a todos los que alguna vez han visitado este portal así como a los que lo seguían regularmente. Espero puedan volver a sintonizar este canal, única vía de escape de un escritor semi-atormentado.

Empecemos con las noticias no tan buenas. Desde 2010 he estado trabajando en mi poemario "Balada de la inocencia perdida" Recientemente me he dado cuenta de que no tengo la madurez suficiente para dar honor al material y a los temas tratados en este libro. El personaje principal "Muchacho" no ha podido alcanzar su completo potencial y existen algunos problemas con la linealidad de la historia, que ha tenido varias versiones desde su concepción. Si quieren leer la vista previa de lo que he logrado hasta ahora, no duden contactarme por Twitter (@PaulPoeta) y les enviaré un extracto de lo que tengo hasta ahora. Ya son seis años desde la publicación de mi último trabajo. Seis años al servicio de un solo libro que aunque pienso promete mucho, no me ha dejado explorar otros lugares del universo literario . Por estas razones "Balada" se encuentra en estos momentos es una fase de stand-by o como algunos escritores lo llaman "limbo de los libros no bautizados" -En realidad creo que solo yo le digo así-

Todo mi trabajo a parte de "Balada" ha consistido en poemas de exploración y en cuentos cortos no muy buenos, después de todo no soy un buen prosista y muchos de mis lectores lo saben -Amén de la redacción de este blog-. Pero el hecho de aventurarse en otros temas y formas literarias, da un respiro y una especie de renovación al trabajo de un escritor. Por esto en entradas pasadas he hecho hincapié en los métodos y maneras del escritor eficiente, aquel que no puede quedarse en un solo sitio sin perder la cabeza. Esperen nuevos posts con técnicas de redacción y creatividad literaria.




Pasando a las noticias más agradables, últimamente he estado más activo en el mundo cultural local al que había renunciado por algún tiempo. me he unido al equipo de producción de algo llamado "El Último Jueves" una plataforma de acción literaria que busca hacer cultura en una ciudad donde simplemente no la hay. He conocido personas muy interesantes y me he dado cuenta de que no todo está perdido para la cultura guayaquileña. También me uní al equipo de trabajo de una editorial local llamada Dadaif-Cartonera http://cartoneradadaif.blogspot.com/ Donde buscamos publicar a autores que no tienen la oportunidad de mostrar su material a las grandes editoriales. Desgraciadamente estos autores representan más del 95 por ciento de la escena local, incluido su servidor. También publicamos autores "duros" como Ernesto Carrión y Héctor Hernández Montecinos. La idea es hacer todo lo que podamos para que no digan luego que en Guayaquil la cultura no existe.


Para más datos sobre estas iniciativas, no duden en contactarme. Mi correo está posteado a la derecha en la descripción. Esperen muchas actualizaciones sobre los temas sobre los que he hablado siempre y sobre los cuales no puedo dejar de hablar: Poesía, libros, budismo; idiomas muertos, filología, cultura y la nueva sección "La esquina poética de Pablo presenta..." Donde subiré poemas de autores arcanos y que seguramente no han llegado al ebook reader de nadie.

Hablando sobre el presente, de manera general el año 2014 ha sido un buen año para mí. Gané un tercer puesto en un concurso literario pequeño y he estado escribiendo como si no hubiera mañana. Estoy incluido en una antología de la editorial que acabo de mencionar. La foto adjunta es de uno de los ejemplares. Como pueden ver es un libro hecho artesanalmente, diagramado y encuadernado de manera no-industrial y amigable con el medio ambiente. Mi opinión es que las editoriales de este tipo son el futuro de la publicación indie. Daré mas datos sobre este temas en posts posteriores -valga la redundancia inter-lingüística-

Para los que quieran verme o pasar un buen rato estaré leyendo poemas de mi amigo Eddie Stardust en el lanzamiento de su poemario "Alabanzas a Dionisio o Vorágine" en la Alianza Francesa de Guayaquil el día Jueves 21 de Agosto. 

Si les gusta mi blog, escríbanme. Si les parece que mi redacción deja mucho que desear, escríbanme. Si son las 3 de la mañana y ya perdieron la fe en tener una buena noche de sueño, escríbanme. Solo trabajando juntos podemos hacer un uso responsable de esta cosa llamada internet, y la unica manera responsable de usar la internet es sacándole todo el provecho posible. Me despido. Pablo... fuera.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola. pablo, leyendo de nuevo tu blog. Veo que en realidad te dedicas exclusivamente a ser escritor y estar inmerso en ella; aunque lo qué aquí leí es del año 2014 y estoy interviniendo en el 2017. Esto es de locos, parece qué anduviéramos en una máquina del tiempo a destiempo. Recuerda qué en otro de tus blogs. dijiste qué no es indispensab le la perfección o la manera de escribir la prosa por ejemplo. Bueno, te dejo que continúes tu vida. Un saludo.

Entradas populares de este blog

Muerte de JJ

El verso y su estructura, la poesía de la belleza

10 consejos para escribir buena Poesía y no enloquecer en el intento