Poemas de Carolina Patiño

Hola queridos lectores:
Les traigo una serie de poemas de Carolina Patiño, una gran poetisa guayaquileña, que escribió una serie de poemas con temáticas bíblicas que involucran cosas como el papel de la mujer en la sociedad, y el erotismo. Todos la extrañamos, pues dejo un vacio en nuestra ciudad. Siempre recordaré que tuve el placer de conocerla cuando los dos íbamos al colegio, aunque nunca cruzamos palabra, yo supe desde siempre que ella era diferente, tenía una personalidad muy agradable, y se interesaba por las letras, cosa rara para la edad que teníamos, e ironías del destino, estoy aquí... escribiendo sobre ella, siempre pensé que sería lo contrario.
______________________________________________
PAYASOS
Payasos en blanco y negro
vienen a jugar conmigo
por las noches
me persiguen
como lobos hambrientos
de sangre
y me clavan sus estacas calientes
en la espalda
mientras ya no puedo más.
________________________________________________
ADIÓS
Tan cansada de estar aquí
con todos estos miedos sin infancia
me voy sin perdurar
sin lograr que voltees por mí
sin lograr que enciendas la luz
sin lograr que abras tus ojos
el dolor tan limpio no sostendrá tu mano
demasiados espejos
descuelgan tambores en mi funeral.
______________________________________________
CAJA DE RECUERDOS
¿Donde se ha ido mi espíritu?
creía en todo lo que conocía
y ya no me acuerdo de mí
dulce caja de recuerdos
que me mantenía a distancia de la locura
que me pierde cuando me encuentra
ahora que me he mirado al espejo por horas
ruego que se corte mi pacto con la vida
ya sangré respiré lloré suficiente
¿me puedo rendir ahora sin mi sombra?
_____________________________________________
HABITACIÓN EN LLAMAS
a Augusto Rodríguez
Se persiguen las pieles erectas
por la habitación en llamas:
cuando tus
colmillos
ritmos
falos
Desmitificas el sesenta y nueve
por las sábanas:
cuando me
sacudes
desgajas
violas
Polémico el amor expresado asípero real, real, real…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muerte de JJ

El verso y su estructura, la poesía de la belleza

10 consejos para escribir buena Poesía y no enloquecer en el intento